Estos modelos de coches son los más robados en España. ¿Cómo protegerte?

Descubre si tu coche está entre los preferidos por los ladrones

Estos modelos de coches son los más robados en España. ¿Cómo protegerte?

El hurto de vehículos no da tregua. Cada año se sustraen más de 40.000 coches en España, cifra que se acerca a los 130.000 si se tienen en cuenta los casos de desaparición de piezas de coche o de objetos de su habitáculo. Así lo refleja el informe "Los robos en automóviles españoles en 2019", publicado este 2021 por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

En el mismo estudio, la patronal de las aseguradoras incluye un listado de los modelos de coches más robados en España. Si quieres saber si el tuyo está entre ellos, toma nota:

  • Seat Ibiza
  • Seat León
  • Volkswagen Golf
  • Ford Focus
  • BMW Serie 3
  • Citroën Xsara
  • Peugeot 206
  • Ford Fiesta
  • Renault Mégane
  • Opel Astra

Se trata de algunos de los modelos y marcas más vendidos en nuestro país, motivo por el cual sus piezas para reparaciones tienen mayor demanda. Los amigos de lo ajeno lo saben y prefieren vehículos con matrículas viejas y, en general, no de alta gama, conscientes de que sus recambios son más difíciles de conseguir y de que podrán venderlos mejor.

Por provincias, las probabilidades más altas de sufrir un robo se dan en Sevilla, Madrid, Huelva, Barcelona y Guadalajara, de acuerdo al ranking de UNESPA. Aunque Valladolid no figura entre ellas, desde Servitron queremos darte algunos consejos para proteger tu vehículo de los ladrones.

 

Sistemas antirrobo para coches

Antirrobo personalizado de vehículos de CarCentinel. Conecta el vehículo al smartphone, en tiempo real. Si el vehículo sufre alguna manipulación, se activa una alarma en tu móvil.

Alarma para coche. Emiten señales acústicas y luminosas ante movimientos sospechosos en el interior del vehículo o alrededor del mismo. Pueden instalarse tanto en automóviles como en motos.

Cámara de vigilancia para coches. Gracias a las "dashcams" podrás pillar in fraganti a los ladrones.

 

¿Necesitas una instalación antirrobo en Valladolid?

jumbotron

No esperes a que te roben el coche para actuar. Adelántate al delito y ahórrate un disgusto innecesario. En Servitron te ayudamos a duplicar la seguridad de tu coche al mejor precio.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

¿Te ha interesado este artículo? Echa un vistazo a estos otros:

Estos son los beneficios de cambiar tus lámparas tradicionales por los faros xenón

Grados para el tintado de las lunas ¿cuál deberías escoger?

Así funciona la tecnología anti radares que se instala en los vehículos