Colocación de tercera luz de freno en Valladolid

Servicio profesional de instalación y mantenimiento de la tercera luz de freno en Valladolid. Una gran oportunidad para reforzar el sistema de iluminación de tu vehículo que, en algunos modelos, es incluso obligatorio. Te contamos sus ventajas, sus características y los cuidados que debes tener para alargar su vida útil y evitar fallos.

¿Cuál es la tercera luz de freno?

Ubicada en la parte superior del cristal trasero, la luz trasera de freno completa la información ofrecida por los otros dos faros de freno inferiores. Su posición, más alta, facilita su visualización por parte de los conductores, sobre todo en condiciones de baja visibilidad o condiciones meteorológicas adversas.

En Servitron nos encargamos de realizar la instalación en la luna trasera del vehículo o en la parte interior en función del tipo de vehículo. La colocamos de forma que no te distraiga al mirar por el retrovisor y que no moleste a los pasajeros.

El objetivo no es otro que aportar más información al resto de usuarios de la vía. De esta manera podremos avisar con antelación de nuestras intenciones de frenar y, al ver la luz, los vehículos perseguidores también reducirán la marcha hasta detener el coche por completo.

El objetivo no es otro que ser visto antes de realizar una maniobra. 

¿Cuándo es obligatorio la tercera luz de freno?

En la actualidad este elemento del vehículo es indispensable. Se incorpora de serie en los coches modernos, pero si tu coche no cuenta con ellas, acude a un taller mecánico especializado en la instalación de la tercera luz de freno. Se colocan de forma simétrica para que se accionen a la vez en el momento en el que el conductor pise el freno.

El reglamento establece la siguiente normativa respecto a las luces de advertencia traseras. La obligación varía en función de la categoría del vehículo con las siguientes indicaciones:

  • Todo vehículo bajo las categorías M, N y O debe tener dos luces de frenado de color rojo, y deben ser instaladas en el borde exterior de la parte trasera del vehículo y una tercera luz de freno de color rojo en parte superior de la parte trasera del coche.
  • Vehículos cuya matriculación sea a partir del 01 de octubre del año 2000 bajo la categoría M1. • Vehículos cuya matriculación sea a partir del 10 de enero del año 2013 bajo la categoría N1.
  • Dentro de la categoría N1 la prescripción no es aplicable para chasis de cabina, ni N1 con espacios de carga abierta.
  • A los vehículos de las categorías M2, M3, N2, N3, O2, O3 y O4 se les indica que deben instalar adicionalmente el sistema de frenado obligatorio, que consiste en luces adicionales como la tercera luz de freno. Pueden tener más de dos o tres luces de freno.

Ventajas de la tercera luz de freno

Una tercera luz de freno bien instalada y a pleno rendimiento conlleva muchas ventajas. En primer lugar, te ayuda a salvar vidas. Recientes estudios han demostrado que las distracciones al volante son responsables de numerosas muertes cada año, más de 3.000 en Estados Unidos solo en 2020.

Su ubicación, más cercana en el campo de visión del conductor, reduce los accidentes de tráfico por alcance. Además, mejora la comunicación entre conductores. Durante la circulación por autopistas, a grandes velocidades, cada segundo cuenta. Anticipar las intenciones de los conductores o la aparición repentina de un peligro te puede hacer reaccionar con el tiempo suficiente para evitar un accidente.

Por último, y aunque es difícil medir el valor, evitar accidentes también supone el ahorro de proteger tu vehículo. Los daños materiales tienen un coste elevado como es la reparación, la pérdida de tiempo y la frustración del accidente.

Contacta con el taller mecánico de Servitrón. Somos especialistas en la instalación de equipos multimedia en Valladolid, la tercera luz de freno o cámaras de videovigilancia.