Grados para el tintado de las lunas ¿cuál deberías escoger?

Grados para el tintado de las lunas, ¿cuál deberías escoger?

¿Sabías que el tintado de lunas además de proteger el interior del vehículo de los rayos del sol, también reduce el uso de combustible? ¿Y que se trata de láminas y no de un tinte? En Servitron somos especialistas en la instalación de estas láminas y te contamos los grados para el tintado de lunas que deberías escoger.

Normas básicas para tintado de lunas en Valladolid

 ¡Contáctanos para más información!

Cumpliendo con los certificados y las leyes, instalamos tu lámina solar homologada del grado que nos solicites y que cumpla con la ley. Actualmente está prohibido tintar por completo todas las lunas del coche, tan solo son legales las dos que van en los pasajeros de atrás y la luna trasera, siempre y cuando no reduzca la visibilidad del conductor.

Conoce las normas básicas sobre el laminado de lunas

La normativa que regula esta customización está regulada por el Ministerio de Industria y la puedes encontrar en el BOE, desde donde se especifica que no pueden cubrir el campo de visión del conductor en 180º (es decir, no se pueden tintar las lunas delanteras). Conoce algunas normas más:

 Láminas homologadas

Cada una de las láminas que se incorporan en el coche deben de ir selladas. Además, el taller instalador ha de emitir un certificado de homologación que deberás llevar siempre en el coche.

Grado y color del tintado

No está permitida su total opacidad. En Servitron puedes escoger entre tres acabados con diferentes porcentajes: claro, medio y oscuro, el 45%, 25% o 15% de entrada de luz solar, respectivamente.

¿Qué supone su incumplimiento?

A no ser que sufras algún tipo de enfermedad, que debe ir con certificado médico, si incumples la normativa sobre lunas tintadas acarrearás una multa de 200 euros.

Láminas adhesivas SolarCheck

En Servitron contamos con unas láminas de poliester de la mejor calidad óptica. Tienen una capa imperceptible de metal que ayuda a que el color no cambie con el paso del tiempo. Nuestra gama de láminas adhesivas SolarCheck de HP Supreme está garantizada de por vida.

¿Y qué pasa con la ITV?

Con el paso de los años, la regulación y nuevas normativas sobre el tintado de lunas del coche ha ido cambiando. Esta modificación ya no se considera una reforma de importancia. Por lo que no tendrás que pasar una ITV tras la instalación ni es necesario anotarlo en la Ficha Técnica de tu coche.

¿Aún te lo estás pensando? En Servitron ofrecemos una gran variedad de servicios para la total personalización de tu vehículo, cumpliendo siempre con la normativa. Somos especialistas en el tintado de lunas, instalación de cámaras de seguridad, tecnología anti radares y sistemas antirrobos en tu vehículo. Además, ¡ahora puedes beneficiarte de nuestra oferta para lunas tintadas en Valladolid!

Contacta con nosotros o solicita un presupuesto sin compromiso